NOTICIAS
EMERGENCIA DIGITAL. SOLUCIONES SIGNE
Si algo ha traido la pandemia que estamos viviendo es que el mundo entero ha tomado conciencia de la importancia de la digitalización en numerosos aspectos de nuestra vida. Conceptos como tele trabajo, firma digital o certificado digital han venido para quedarse y Signe cuenta con las herramientas para hacer que aspectos que nos parecían casi irrealizables como la firma digital o un título universitario en formato electrónico estén ya formando parte de nuestra realidad.
La unión de la tecnología Blockchain y la experiencia de Signe en seguridad documental han hecho posible soluciones digitales que hace años eran inimaginables y que hoy en día son más que una realidad, una necesidad.
Blockchain es una tecnología que, a través de una red de nodos distribuidos y conectados entre sí, en los cuales queda traza de toda la información protegida de una forma criptográficamente segura, permite construir un ecosistema interconectado muy resistente a potenciales ciberataques y garantizando así la inmutabilidad y trazabilidad de la información, evitando cualquier tipo de alteración posterior a su emisión.
Soluciones Signe
eTitulo:
La unión del eTítulo (https://www.signe.es/etitulo-y-blockchain/) , una copia electrónica auténtica del título académico, con el Blockchain supone una doble garantía. Por una parte, el propio eTítulo cuenta con grandes ventajas: es un documento en PDF del título firmado con el sello electrónico de la Universidad y un sello de tiempo que acreditan la titulación. Ese documento electrónico garantiza la integridad de la información que contiene el documento y tiene la misma validez legal que el documento original.
La comunidad eTítulo está integrada por 28 universidades y se han entregado a sus titulados más de 65.000 eTítulos.
Firma electrónica:
La Plataforma de firma electrónica de Signe SIGNBOX (https://www.signe.es/plataforma-de-firma-electronica/) tiene como función sustituir la firma tradicional por la firma digital, ofreciendo una interfaz web tanto para la subida de los documentos que se requieran firmar electrónicamente, como para la definición del flujo de firmas (estableciendo los responsables de los órganos de las entidades que firman el documento y en qué orden) y la firma propiamente dicha.