• es
  • en
  • fr
  • NOTICIAS

     

    10 Nov 2020

    Certificación electrónica: la solución Signe

    Certificado digital: la solución Signe

    Como si de un Documento identificativo se tratara, el certificado electrónico permite identificar tanto a las personas físicas como jurídicas ante operaciones electrónicas diversas. Sirven para firmar y cifrar de forma segura cualquier tipo de documento electrónico.

    El certificado vincula la persona a un determinado atributo o dato.

    Como Autoridad de Certificación, Signe está facultada para la emisión de certificados digitales a favor de titulados, personas físicas, entidades privadas e instituciones públicas.

    Para asegurar a los clientes la custodia íntegra de sus documentos, dispone de sistemas de almacenamiento electrónico de última generación.

    Expedimos documentos en soporte digital, firmados electrónicamente que cumplen las mismas garantías de inviolabilidad que ofrecen nuestros documentos impresos.

    Ofrecemos soluciones integrales para la entrega y registro electrónico de documentos de carácter oficial, en las que el papel es sustituido por las nuevas tecnologías.

    Existen varios tipos de certificados electrónicos:

    1.Certificados personales

    Reconocidos según la Ley 59/2003 de firma electrónica que permiten identificar telemáticamente al suscriptor como poseedor de una determinada titulación académica.

    2. Certificados corporativos Reconocidos según la Ley 59/2003 de firma electrónica cuyo Suscriptor es una Corporación (ya sea una empresa, una organización, un colegio profesional o una Administración Pública):

    identifican al suscriptor como vinculado a una determinada organización, ya sea como empleado, asociado, colaborador, cliente o proveedor.

    3. Certificados para Administraciones Públicas

    Son certificados electrónicos emitidos según los requisitos establecidos en la Ley 11/2007, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos. Para dispositivos informáticos, programa o aplicaciones dedicados a firmar en nombre del órgano en sistemas de firma electrónica para la actuación administrativa automatizada.