NOTICIAS
eTitulo. La acreditación electrónica que marca la diferencia
eTítulo es el servicio desarrollado por Signe mediante el cual las Universidades y centros privados de formación superior pueden ofrecer a sus alumnos la posibilidad de recibir, junto con su título, una copia electrónica de su titulación.
Un documento electrónico, según la legislación vigente, garantiza la integridad de la información que contiene el documento y tiene la misma validez legal que el documento original. Se puede utilizar para los trámites administrativos electrónicos y la validación por terceros.
Las ventajas de disponer de un título digital son muchas, tanto para la universidad como para el estudiante.
La acreditación electrónica en la universidad facilita la incorporación de sus titulados al mercado laboral y el acceso a otros estudios universitarios.
Para las universidades supone:
Ofertar a los titulados un servicio de gran utilidad y con las máximas garantías de seguridad.
Implantación inmediata de eTítulo al no necesitar ninguna infraestructura ni inversión.
Mejorar la garantía, la seguridad y la movilidad de las acreditaciones universitarias.
Cumplir con lo establecido en las Leyes 39/2015, 40/2015 en lo referente al acceso de los ciudadanos a los documentos en formato electrónico.
Prevenir el fraude, mediante un mayor control sobre la autenticidad de las acreditaciones universitarias emitidas.
Ahorro de tiempo y costes, gracias a un sistema automatizado y de implantación inmediata para la gestión de las copias electrónicas auténticas de las acreditaciones universitarias.
Control total sobre la emisión de eTítulo: la Universidad es la emisora y autorizante de cada eTítulo.
eTítulo para los estudiantes supone
Disponer en cualquier momento y desde cualquier dispositivo de una copia del Titulo Universitario para descargarlo o enviarlo por mail donde sea necesario. Con la misma validez legal que el documento en papel.
eTítulo hace posible además acreditar la titulación universitaria con un simple clic, en el momento en que sea preciso sin necesidad de disponer del título oficial impreso, ahorrando tiempo y dinero porque evita compulsas y validaciones, como si requiere el título en papel.