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    He bloqueado el PIN

    Si ha bloqueado el PIN de la tarjeta, es debido a que ha introducido 3 veces mal el PIN.

    Para desbloquear el PIN y poder seguir utilizando la tarjeta y el certificado, es necesario que tenga a mano el PUK de la tarjeta. Sólo con esta clave podrá desbloquear la tarjeta (si ha perdido el puk o no se lo sabe no se puede hacer nada).

    Con la tarjeta, el lector y sabiendo el PUK, puede desbloquearlo. Para hacer esto, debe abrir la aplicación de la tarjeta. Compruebe de cuál de las siguientes aplicaciones dispone:

    – SafeSign: La aplicación se encuentra por defecto, en c:/Archivos de programa/A.E.T. Europe B.V/SafeSign/Management Utility/TokenManager.exe
    – bloqueManager: La aplicación se encuentra por defecto en: c:/Archivos de programa/Bit4Id/bloque Manager Admin/main.exe

    Abra la aplicación correspondiente a su tarjeta y verá la opción de desbloquear el PIN. Una vez pulse en la opción deberá introducir el PUK y poner un PIN nuevo.