• es
  • en
  • fr
  • NOTICIAS

     

    07 Sep 2022

    Cómo proteger mi marca ante el fraude

    Como proteger mi marca ante el fraude

    Sin duda, uno de los grandes quebraderos de cabeza las marcas es cómo evitar el fraude, la copia ilegal que tanto daño hace no solo a la economía de la empresa sino también a su prestigio e imagen.

     

    Garantizar la autenticidad de un producto, poder demostrar su procedencia es posible y mucho más sencillo de lo que se pueda imaginar. Las nuevas tecnologías como la blockchain contribuyen de manera fundamental a aportar ese plus de seguridad que las marcas necesitan y los consumidores demandan.

     

    Hablamos de soluciones personalizadas antifalsificación que permiten la diferenciación de marca-producto y la protección contra el fraude mediante la verificación y autenticación multinivel. Y es que no solo hablamos trazabilidad, sino también de diseño de packaging seguro que garantice su autenticidad y de etiquetas de seguridad.

     

     

    Protección con el packaging

     

     

    En Signe aplicamos técnicas de impresión de seguridad para crear materiales únicos que permiten la personalización del embalaje, así como la protección de la marca y el producto frente al fraude.

    Mediante un film encelofanado obtenemos un embalaje flexible, funcional y totalmente personalizable con múltiples propiedades de protección:

     

    Óptico – variables
    Polarizadas
    Iridiscentes

    Luminiscentes
    Conductivas
    Termo-crómicas

     

     

     

    Etiquetas de seguridad y trazabilidad de producto

     

     

    Una de las herramientas más efectivas para combatir el fraude y la falsificación de un producto es la utilización de etiquetas de seguridad que permiten , mediante código QRy tecnología Blockchain, la trazabilidad del producto. Conocer de manera veraz e inmutable el origen de un producto y su trayectoria hasta el punto de venta aporta el nivel de seguridad y garantía que todo fabricante precisa.

     

     

    La trazabilidad mediante un código QR en el etiquetado añade valor a los productos asegurando que desde su creación hasta el destinatario final se eliminan las opacidades y los riesgos de alteración o de falsificación de estos.

     

     

    Utilizando tecnología blockchain es posible certificar el origen de un producto y poder verificar que desde su creación, hasta el destinatario final no ha sufrido alteraciones ni variaciones de ningún tipo eliminando así las opacidades y los riesgos de alteración o de falsificación.

     

     

    En este post os contamos mas sobre las soluciones Signe para la protección de marca.