NOTICIAS
El Pasaporte Europeo de animales de Compañía, un documento de viaje imprescindible para viajar con nuestras mascotas
¿Verdad que para viajar necesitamos llevar nuestro pasaporte? Pues nuestras mascotas también. Hoy os contamos un poco más sobre este documento que en Signe imprimimos y fabricamos con una sonrisa y pensando en ellas.
Desde el año 2015, la Unión Europea unificó la documentación para el traslado de mascotas en su territorio en un único documento: el Pasaporte para Animales de Compañía, que nació con el espíritu de hacer más fácil el turismo con perros, gatos y hurones .
Este documento es lo más parecido al que podemos tener nosotros y en él figuran los datos básicos del animal, su historial de vacunas, el número del chip y también la información de contacto de la persona responsable.
El pasaporte para animales de Compañía tiene muchas finalidades. Con él no solo podrás demostrar en la frontera (y en cualquier otro lugar de un país extranjero) que tu perro es tuyo, sino también que tiene todas las vacunas al día. De hecho, tiene un espacio opcional para poner una fotografía. Y no es necesario renovarlo- a menos que haya cambios legislativos- sino que una vez expedido es válido para toda la vida.
¿Cómo se puede conseguir?
Las autoridades nacionales de cada país de la UE son las responsables de la distribución de pasaportes a los veterinarios que hayan autorizado para su expedición.
Es necesario que tu mascota esté identificada (con microchip o tatuaje) y vacunada contra la rabia para que el pasaporte sea válido.
En España es el veterinario quien debe inscribir a la mascota en el Registro General de Identificación de Animales de cada comunidad autónoma.
El pasaporte para animales de Compañía es un documento de identidad seguro.
Como si de un pasaporte se tratara, también requiere de un diseño de seguridad y de medidas técnicas de impresión aplicadas al papel que eviten su falsificación o manipulación fraudulenta.
En Signe imprimimos Pasaportes para nuestras mascotas para distintos países de la Unión Europea con los más altos estándares de calidad y los más altos estándares de felicidad por hacerlo posible.