NOTICIAS
Impresión de documentos bancarios
En SIGNE estamos especializados en la impresión de documentos de alta seguridad para instituciones financieras. Diseñamos, imprimimos y personalizamos lo que se denomina en el mercado financiero “documento de valor”, y que como su propio nombre indica debe de estar protegido contra la falsificación o modificación fraudulenta. Para ello aplicamos las últimas tecnologías en impresión, lo que nos ha convertido en una de las mayores imprentas de seguridad de España por nuestro cuidado trabajo y de altísima calidad.
Hoy queremos hablaros de uno de estos productos: Los documentos bancarios. El diseño y la impresión de los documentos bancarios (cheques, carta cheques, libretas de ahorro) requiere de un trabajo muy especializado. Las técnicas anti-falsificación aplicadas a este documento deben de ser elevadas. Por ello, para que el resultado final sea el adecuado a nuestros estándares de calidad, en su elaboración intervienen diferentes departamentos:
El Laboratorio de Análisis Documental y Forense
El Laboratorio de Análisis Documental y Forense formado por un equipo de científicos de primer orden, desarrolla y perfecciona técnicas antifraude que nos permiten ofrecer los más avanzados productos de seguridad documental, además de servicios de consultoría, análisis pericial y formación. El trabajo de nuestros expertos en lo que a los documentos de seguridad se refiere, se centra en el análisis y mejoras en la aplicación de las medidas de seguridad para la protección del documento (tipología de tintas, reactivos, tipos de papel ,etc.)
El Departamento de diseño y pre-impresión
Este departamento interviene en la elaboración de los diseños adaptados a la normativa que cada documento exige (aplicación de micro-textos, tramas, masas de color) y a la imagen del cliente y prepara los documentos para su impresión.
Área de impresión y de control de calidad.
La impresión de un documento bancario requiere de la aplicación de técnicas de impresión de última generación que se consiguen gracias a la maquinaria más avanzada y de unos rigurosos controles de calidad.
Mención a parte requieren la libretas de Ahorro, la calidad de las cuales viene determinada por los materiales de portada y su impresión que debe soportar las pruebas de resistencia en cajeros. En Signe tenemos una capacidad productiva que llega hasta los 25 millones de unidades al año.