NOTICIAS
Laboratorio de Análisis Documental y Forense: calidad humana y tecnológica al servicio de la seguridad documental
El Laboratorio de Análisis Documental y Forense de SIGNE está considerado como referente en el sector de la pericia caligráfica y documentoscopia. Esto es así gracias a la combinación del equipo multidisciplinar que lo forma y de las herramientas específicas que permiten un estudio riguroso de documentos, manuscritos, firmas, etc. sobre los que se cuestione su autenticidad.
Los casi 40 años de trayectoria de SIGNE en el área de la impresión de documentos de seguridad, nos dota de una experiencia única para poder desarrollar y perfeccionar nuevas técnicas antifraude y detectar posibles falsificaciones o adulteración de manuscritos, entre otros.
El Laboratorio de Análisis Documental de Signe dispone además de tecnología de última generación, lo que hace que nuestra colaboración sea demandada tanto por Universidades, Banca, Notarías, Bufetes de Abogados, etc como con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otros profesionales del ámbito antifraude a nivel tanto nacional como internacional.
Nuestro laboratorio no se concibe como un gabinete de expertos, sino como un laboratorio de análisis documental que utiliza la tecnología, normativa y experticia óptimas para un estudio científico del documento o manuscrito cuestionado, con la profundidad y exigencia que requiere y merece.
Es el único laboratorio en España certificado conforme a los requisitos de las normas ISO 9001 (Gestión de Calidad), ISO 14001 (Gestión Ambiental) e ISO 27001 (Gestión de seguridad de la información), siendo sus actividades principales las del Control de Calidad de Documentos de Seguridad, Investigación, Consultoría, Elaboración de Informes Periciales y Docencia, además de formar parte del Comité Técnico de Normalización CTN-54 “Industria Gráfica” de AENOR (actualmente UNE). La rigurosidad y la excelencia en nuestros informes es uno de nuestros objetivos, cumpliendo igualmente la normativa vigente que los pudiera afectar.