NOTICIAS
Larga vida a la libreta de ahorro
En Signe llevamos más de 20 años fabricando libretas de ahorro y aunque se trata de un documento cada vez más en desuso, pero importante para los “seniors”, somos uno de los pocos fabricantes que, conscientes de esta realidad, seguimos apostando por la fabricación de este documento bancario que, aunque muchos han dado por muerto en más de una ocasión, la realidad es que sigue vivo y en funcionamiento. Y que siga así muchos años más.
Las libretas de ahorro requieren de un exhaustivo control de calidad por lo que están sometidas a un proceso de impresión y encuadernación de alta precisión para evitar dificultades de lectura en cajeros automáticos.
Más de 600 millones de libretas fabricadas para las principales entidades financieras nacionales e internacionales avalan nuestra experiencia.
Información que contiene una libreta de ahorro
Una libreta de ahorro no deja de ser un extracto bancario que proporcionan información sobre la cuenta de ahorros de un individuo en un banco o entidad financiera.
Contienen varios datos y suelen incluir:
Información de la cuenta
El saldo de la cuenta
Los movimientos de la cuenta
Los intereses acumulados
Información de la entidad financiera
Aunque en la actualidad, muchas instituciones financieras tienen soluciones de banca on-line, lo que permite a los titulares de cuentas verificar sus saldos y transacciones en línea en lugar de utilizar una libreta física, las libretas de ahorro siguen siendo un producto que utiliza un un amplio sector de clientes, las personas mayores, que en su día a día. Es por ello que las grandes entidades financieras siguen ofreciendo este producto a sus clientes. Y que siga así por mucho tiempo!