La Plataforma de firma electrónica de Signe tiene como función sustituir la firma tradicional por la firma digital, ofreciendo una interfaz web tanto para la subida de los documentos que se requieran firmar electrónicamente, como para la definición del flujo de firmas (estableciendo los responsables de los órganos de las entidades que firman el documento y en qué orden) y la firma propiamente dicha.
Es una plataforma de portafirmas electrónico que facilita la gestión de documentos pendientes de firmar dotándolos de un workflow de firma y visto bueno, permitiendo la visualización, firma electrónica, validación y custodia de todo tipo de documentos en formato electrónico.
Esta solución web “a modo de cliente de correo”, organiza la agenda de firma electrónica de los integrantes de una organización gracias a la notificación y planificación de la caducidad de los documentos a firmar, siendo una alternativa telemática al portafirmas tradicional.
Funcionalidades
La Plataforma cuenta con varios módulos de trabajo a través de los cuales los usuarios pueden hacer:
Carga de documentos,
Gestión de firmas y consulta de tareas pendientes,
Workflows de firma documental complejos
Administración del flujo de firmas,
Administración de usuarios.
Servicio de sellado de tiempo
App Móvil