NOTICIAS
¿Qué son las tintas óptico variables? y ¿para qué sirven?
La utilización de tintas óptico variables (OVI) se aplica en documentos de alto valor para evitar su falsificación o modificación fraudulenta.
Se trata de un producto sofisticado y de precio elevado pero de gran eficacia anti fraude.
¿Sabes qué es OVI?
.
Es una tinta tinta de acabado especial que contiene diminutos fragmentos de metal y cuyo brillo y tonos varían de forma muy evidente para cualquier observador al cambiar el ángulo de observación o la iluminación del documento. Como tiene un aspecto irisado también se llama «tinta irisada».
Se aplica como medida contra la falsificación en documentos de alto valor, billetes, pasaportes, sellos de seguridad, certificados, cheques… ya que es casi imposible su reproducción fraudulenta
Su dificultad para venderse en el mercado es una característica de valor añadido de este tipo de tinta, dado que dificulta sobremanera el trabajo a los falsificadores.
En Signe damos respuesta a cualquier necesidad documental y de seguridad que nuestros clientes demanden aplicando las medidas de protección necesarias en función del tipo de documento y nivel de seguridad, entre ellas las tintas OVI.