NOTICIAS
Signe apadrina un bosque para luchar contra el cambio climático.
Como os venimos contando desde finales de año, este 2022 es muy especial para el Grupo Signe porque cumplimos 40 años y que mejor manera de celebrarlo que contribuyendo a mejorar nuestro entorno, combatiendo el cambio climático y la deforestación y transformando fincas agrarias en bosques autóctonos en la ‘España Vaciada’
Como ya os contamos en este post cuando nos planteamos qué nos está pidiendo el mundo ¿qué necesita nuestro planeta? y ¿qué podemos aportar desde Signe? La respuesta fue clara.
La verdad, es que el mundo necesita muchas cosas…Pero si hay algo evidente, es que el planeta necesita de manera urgente que reduzcamos y contrarrestemos las emisiones de CO2. Y así surgió el Bosque Signe.
El Bosque Signe
Con el objetivo de combatir el cambio climático a través de la absorción de CO2, en SIGNE hemos colaborado en la creación y el mantenimiento de este nuevo bosque con 500 árboles autóctonos que aporta múltiples beneficios a la sociedad y al planeta.
Esta nueva masa forestal ha sido plantada en la localidad de Arancón, en la provincia de Soria, y está compuesta por 500 árboles de las especies Juniperus thurifera y Juniperus communis, una especie autóctona que respeta por completo y se integra sin dificultad al ecosistema de la zona. Las toneladas de carbono que será capaz de absorber la plantación a lo largo de 40 años es de 14 tCO2.
La “España Vaciada”
La elección de la localidad donde se halla el nuevo bosque no ha sido casual, sino que responde a la necesidad de contribuir con iniciativas como esta a la recuperación económica y social de la región.
El entorno rural de la provincia de Soria es uno de los más desfavorecidos dentro de la denominada ‘España Vaciada’ y gracias a proyectos como este, se ha contribuido a generar más de 70 de horas de trabajo a personas locales y de la provincia en alto riesgo de exclusión social.