NOTICIAS
Solidaridad. Un rasgo distintivo del Grupo Signe y la razón de ser de la Fundación Signe
El Diccionario de la Real Academia de la Lengua define la palabra Solidaridad como: “Adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles”
Hoy 31 de agosto se celebra el día internacional de la solidaridad con el fin de promover la ayuda mutua y la solidaridad entre las personas.
Un día para recordarnos la importancia de ayudarnos unos a otros y para destacar la labor de entidades como la Fundación Signe que realiza una importantísima labor social y de Solidaridad con otras personas.
El trabajo de La Fundación Signe
La Fundación Signe promueve la igualdad de oportunidades formativas, profesionales y de empleo, así como los valores inclusivos necesarios para la construcción de una sociedad evolucionada.
Para a Fundación, el principio de Igualdad de Oportunidades para todos los ciudadanos es un elemento fundamental de la construcción política, social y económica de nuestras sociedades.
Nuestra Fundación, estrechamente relacionada al sector educativo de nuestro país, tiene entre sus principales objetivos, dar apoyo y dotar de recursos aquellos programas que persigan la igualdad de oportunidades en materia de educación.
Una misión clara
Contribuir y promover el acceso a la formación y al conocimiento de aquellas personas o colectivos desfavorecidos económicamente, y/o con dificultad de acceso a los mismos, para favorecer su posterior inserción laboral o para la continuidad de su formación académica.
Fomentar y facilitar la investigación, desarrollo y creación de programas que mejoren el ámbito socio-cultural, colaborando en la transferencia tecnológica que impulse el progreso tanto en el sector público como en el privado.
Respaldar iniciativas de concienciación y de inclusión de todas las personas que componen nuestra sociedad, a través de proyectos relacionados con el arte y la diversidad.
Además, para la Fundación Signe es fundamental la necesidad de reconocer el talento de las personas con diversidad funcional para construir una sociedad más consciente e inclusiva y lo demuestra con proyectos dirigidos a la inclusión y la solidaridad con estos colectivos.
Su máxima es “Todo es posible si lo intentamos con la suficiente fuerza”